Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Alumnos especiales

En este apartado se aportan orientaciones psicopedagógicas concretas para ayudar a maestros y educadores en sus actividad docente con niños que presentan diferentes trastornos clínicos o necesidades educativas especiales.

Las actuales planes educativos apuestan por una mayor integración del colectivo con necesidades educativas especiales en el entorno de la escuela ordinaria. Ello supone un reto añadido a las dificultades que pueden encontrarse los docentes, en aulas con un elevado número de alumnos y, a veces, de diferente procedencia y cultura.

¿Necesita más información o ayuda?

Técnicas modificación conducta aula:

Economía de Fichas Principio de Premack Estrategias paradójicas Procedimientos operantes

Otros enlaces relacionados en esta web:

Pautas control conducta aula Características generales Trastornos de la Conducta El T.D.A.H.(Trastorno Déficit Atención con Hiperactividad) Trastornos específicos del Aprendizaje

Patrocinadores:

A tener en cuenta:

Los contenidos de esta web sólo tienen carácter de información general. Dicha información no debe ser utilizada con fines diagnósticos o de tratamiento. Sólo el profesional de la salud pertinente está facultado para tomar las decisiones adecuadas tras la evaluación del caso concreto.

00010642