Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Trastornos sociales-intelectuales

En esta sección se exponen diferentes trastornos clínicos que cursan con déficits significativos en las diferentes áreas del desarrollo, de la comunicación y/o relación social. Algunos de ellos, son especialmente severos en sus manifestaciones y precisan de atención multidisciplinar y especializada.

Actualización criterios diagnósticos.

Recientemente se han actualizado los criterios diagnósticos y categorías de los T.G.D. que han quedado englobados dentro de los T.E.A. (Trastornos del Espectro Autista, DSM-V). Recomendamos la visita a nuestra página acerca de los TEA para actualizar datos, si bien en esta página se ofrece un indexado de todos los temas relacionados con el actual TEA (antiguo TGD).

TRASTORNOS DEL DESARROLLO Y LA COMUNICACIÓN

1-Los T.E.A. Trastorno del Espectro Autista (anteriormente denominados T.G.D.).)
Se trata de un conjunto de trastornos caracterizados por retrasos y alteraciones cualitativas en el desarrollo de las áreas sociales, cognitivas y de comunicación, así como un repertorio repetitivo, estereotipado y restrictivo de conductas, intereses y actividades.
1- Introducción
2- Comparativa DSM-IV - DSM-V
3- Criterios diagnósticos DSM-V
4- Entender los TEA
5- Síntomas y características de los TEA
6- Algunas pistas para su detección temprana o en niños que no presentan todos los síntomas.

¿Necesita más información o ayuda?

Otro temas de interés:

Trastornos de Conducta: Características generales Habilidades Sociales infancia La Depresión en niños La Timidez: El niño tímido

Patrocinadores:

A tener en cuenta:

Los contenidos de esta web sólo tienen carácter de información general. Dicha información no debe ser utilizada con fines diagnósticos o de tratamiento. Sólo el profesional de la salud pertinente está facultado para tomar las decisiones adecuadas tras la evaluación del caso concreto.

00012475